OPUS 2015

REGRESAR A MODULOS

Realización de manera más ágil de las diferentes instancias de un concurso, tanto para la empresa o dependencia convocante como para el licitante.

OPUS Evaluador de Propuestas ayuda a las Dependencias e Instituciones a automatizar de manera integral el proceso de integración de una licitación, análisis y comparativa de propuestas, así como la definición de la ganadora. 

El Evaluador de propuestas de OPUS es una solución apegada a los criterios de la Ley de Obras Públicas.

Para las Dependencias y Entidades de Gobierno que rigen sus procesos licitatorios en base a la Ley de Obras Públicas, es importante resaltar queOPUS Evaluador de Propuestas se apega a la normatividad establecida y vigente. Su flexibilidad de uso basado en la aplicación de hojas de cálculo, como medio de comunicación entre los licitantes, brinda la garantía de cubrir los requerimientos de ley; además que su manejo de archivos encriptados para la entrega y recepción de base y propuestas los hace 100% compatibles con el sistema CompraNet.

Una solución ideal para Inmobiliarias o empresas privadas que realizan licitaciones para sus edificaciones.

Para las empresas de carácter privado que requieren de realizar procesos de licitación o concursos para encomendar la ejecución de trabajos, OPUS Evaluador de Propuestas ha demostrado ser un excelente herramienta, permite la homologación de la base de datos con los licitantes a nivel de conceptos e insumos, para que todos tengan un mismo manejo de claves, descripciones y unidades. 

OPUS Evaluador de Propuestas (Convocante)

Integración de la base de datos de licitaciones.

En OPUS Evaluador de Propuestas, las empresas o dependencias convocantes, crean una base de datos y plantillas de archivos para integrar fácil y rápido los documentos que formaran parte de las bases de licitación, todos los archivos están ligados a la información capturada en el sistema, por lo que al mismo tiempo que estamos capturando los datos descriptivos de la licitación, se están creando los documentos.

Diseño de los formatos que se requieren en la entrega de las propuestas de los licitantes.

El diseño de los formatos para los documentos de las base de licitación se elabora en Word o Excel, facilitando a la empresa o dependencia convocante la elaboración, incluso es posible tomar como base diseños ya existentes hechos en estos sistemas. Cabe resaltar que los diseños para el presupuesto o catálogos de conceptos y/o de insumos, se hacen en hojas de cálculo Excel y OPUS Evaluador de Propuesta, el cual ya cuenta con plantillas prediseñadas, que se pueden adaptar a cualquier formato y que facilitan el envío y receptación de las propuestas económicas de los licitantes.

Diseño de formatos para los cuadros comparativos de las propuesta de los licitantes.

El diseño de los formatos para comparativos de las propuestas de la licitación se elabora Excel, facilitando a la empresa o dependencia convocante su elaboración, incluso es posible tomar como base diseños ya existentes hechos en estos sistemas. Con base en los formatos que se le entregan a los licitantes para elaborar las propuestas, se elaboran los cuadros comparativos sobre archivos Excel, eliminando el engorroso proceso de recaptura de los datos de las propuestas en los comparativos, este simple proceso reduce en un 50% los tiempos respuesta de una licitación.).

Elaboración de presupuesto base (requiere de OPUS Módulo I)

Recepción de propuestas de los licitantes.

Elaboración de cuadros comparativos.

Definición de propuesta ganadora

OPUS Bases de Concurso (Licitante) Recepción de un archivo encriptado (.zip) con todo el paquete de bases de concurso.

Llenado de documentos en formatos elaborados en Word o Excel

Importación de información presupuesto, catálogos de insumos de OPUS Módulo I

Integración del presupuesto, catálogos de insumos o la explosión de in sumos directamente en Excel o exportable a OPUS Módulo I)