OPUS 16


OPUS CAD PRO. Ventajas

Al presupuestar

Cuando se requiera desarrollar una propuesta económica de un proyecto, en base a un conjunto de planos, se obtendrá con OPUS el catálogo de conceptos junto con los análisis de precios unitarios y con OPUS CAD PRO se determinarán los volúmenes de obra. La mancuerna OPUS y OPUS CAD PRO, permitirá elaborar las propuestas rápidamente.

Al proyectar

En el desarrollo de un proyecto, la variable costo, influirá en la elección de uno u otro tipo de solución. ConOPUS CAD PRO, se gestionará el costo de cada una de las alternativas de lo que se está proyectando.

Al modificar un proyecto

Se pueden desarrollar modificaciones de las dimensiones de los objetos en el proyecto y mediante OPUS CAD PRO, volver a generar la cuantificación de los volúmenes de obra, la cual se exportará a OPUS y se tendrá el costo del proyecto modificado.

Al determinar los montos de un programa de inversión

Con OPUS CAD PRO se cuantificará de forma total o parcial un proyecto, mediante el manejo de "escenarios". Un escenario es la agrupación de un conjunto de entidades del dibujo. Para cada catálogo es posible definir una cantidad ilimitada de escenarios, los cuales pueden exportarse a OPUS, para saber el costo de una sección del proyecto.

OPUS CAD PRO, permite obtener las cantidades de obra de una Hoja de Presupuesto (HP). Las cantidades de obra son obtenidas en base a un dibujo elaborado dentro del ambiente AutoCAD®.

OPUS CAD PRO, se integra a AutoCAD® como una paleta de herramientas especializada en el proceso de cuantificación. Mediante OPUS CAD PROOPUS®y AutoCAD®, intercambian información de un presupuesto y las volumetrías de un proyecto.

 

El proceso de medición con OPUS CAD PRO, opera en 5 pasos:

1. Vincular catálogo
2. Definir fórmula de medición de conceptos
3. Asignar concepto(s) a la(s) entidad(es)
4. Análisis mediante la tabla generadora
5. Reportes